A pesar de la crisis sanitaria que vive Italia por el coronavirus, un club de la Serie A anunció que su equipo volverá a los entrenamientos

Hace una semana, el Comité Olímpico italiano confirmó que se paralizaban todas las actividades deportivas en uno de los epicentros de la pandemia

Italia atraviesa una situación sanitaria crítica por el coronavirus. Con casi 2.000 muertes por la pandemia -más de 350 fallecidos en las últimas 24 horas-, los casos de personas infectadas con el COVID-19 asciende a casi 25 mil personas. Y el deporte en Italia no es ajeno a este nuevo flagelo que vive gran parte del mundo.

Hace apenas una semana, y por sugerencia del Comité Olímpico de Italia, todas las actividades deportistas en Italia se paralizaron. Después de haber evitado que el público concurra a los estadios o instalaciones, el CONI emitió un comunicado anunciando el parate definitivo: “todas las actividades deportivas en todos los niveles están suspendidas hasta el 3 de abril de 2020”, citó el escrito.

En un marco total de aislamiento de parte de las instituciones deportivas, hay un club de la Serie A del fútbol italiano que tomó la decisión que su plantel profesional retome las prácticas, a la espera de cómo se desarrollará el coronavirus y su posible erradicación. El Napoli, club presidido por Aurelio De Laurentiis, hizo oficial su regreso a los entrenamientos a través de un comunicado que difundió por su página oficial.

El próximo lunes 23 de marzo, con una sesión de trabajos por la mañana, el conjunto dirigido por Gennaro Gattuso será el primer plantel en volver a practicar.

El comunicado del Napoli que confirma el regreso a la actividad de su plantel profesional
El comunicado del Napoli que confirma el regreso a la actividad de su plantel profesional

Es importante destacar que la Serie A sufrió, hasta el momento, 10 casos confirmados de futbolistas que contrajeron el virus COVID-19. Ellos son Daniele Rugani -defensor de la Juventus-, Omar Colley, Albin Ekdal, Antonino La Gumina, Manolo Gabbiadini, Fabio Depaoli y Morten Thorsby -todos jugadores de la Sampdoria- sumado a Dusan Vlahovic, Cutrone y el argentino Germán Pezzella, de la Fiorentina.

Al torneo de Primera División en Italia le faltan todavía 22 fechas para su finalización. El Napoli marcha en la sexta posición con 39 puntos, muy lejos de la Juventus, el líder con 63 unidades. A pesar de no ser uno de los equipos protagonistas del Calcio, los dirigidos por Gattuso estaban clasificados para las semifinales de la Copa Italia, que finalmente se suspendieron por la situación del coronavirus.

Además, el equipo que hace las veces de local en el estadio San Paolo, está a la espera de ver que sucederá con el regreso del fútbol en Europa para ver si podrá seguir disputando la Champions League. Es que tras clasificarse a los octavos de final de la competición -terminó en la segunda colocación del Grupo E, un punto por detrás del Liverpool, que ya fue eliminado por el Atlético Madrid del Cholo Simeone-, jugó el duelo de ida ante el Barcelona en Nápoles: el resultado final fue 1-1 y todavía restaría disputarse la revancha en el Campo Nou, en Cataluña.

Gennaro Gattuso, el entrenador del Napoli, uno de los clubes con mayor tradición en el fútbol italiano (REUTERS/Guglielmo Mangiapane)
Gennaro Gattuso, el entrenador del Napoli, uno de los clubes con mayor tradición en el fútbol italiano (REUTERS/Guglielmo Mangiapane)

Fuente: Infobae

Facebook
Twitter
Google+
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias