Al menos dos muertos y varios heridos por una explosión en un edificio del centro de Madrid

La explosión se produjo cerca de las 15 en el inmueble ubicado en la calle Toledo, que se encuentra junto a una residencia de ancianos, un colegio y una iglesia.

Al menos dos personas murieron y varias resultaron heridas por una fuerte explosión en un edificio del centro de Madrid que según las primeras hipótesis se debió a una explosión de gas, informaron las autoridades.

«Hay al menos dos fallecidos y diversas personas atendidas con diversa gravedad», afirmó dese el lugar el alcalde José Luis Martínez-Almeida y añadió que según los primeros indicios, el siniestro se debió a una explosión de gas.

El servicio de Emergencia de la capital española precisó que la detonación dejó un herido grave, uno moderado y otros seis con lesiones leves.

La explosión se produjo cerca de las 15 (11 hora de Argentina) en el inmueble ubicado en la calle Toledo, que se encuentra junto a una residencia de ancianos, un colegio y una iglesia.

Una explosión se registró en un edificio de centro de MadridUna explosión se registró en un edificio de centro de Madrid

El estallido, que se pudo escuchar a kilómetros de distancia, dejó los tres pisos superiores del inmueble totalmente destrozados y la calle cubierta de cascotes que quedaron desparramados a varios metros del lugar.

De acuerdo a las primeras imágenes que circularon por las redes sociales también se pudo ver una importante humareda.

El servicio de emergencias de la capital española precisó que en la zona trabajaban nueve dotaciones de Bomberos y 11 ambulancias, mientras la Policía acordonó la zona y desalojó a los mayores, informó RTVE.

«Terrible explosión en un edificio de la calle Toledo en Madrid. Permanecemos atentos a las informaciones que nos llegan, deseando que, a pesar de las impactantes imágenes, no tengamos que lamentar víctimas. Todo el apoyo a los servicios de emergencia», publicó en su cuenta de Twitter el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Por su parte, la cuenta oficial de Protección Civil de la capital pidió a los ciudadanos que traten de evitar la zona y dejen las vías libres para facilitar el paso a los servicios de emergencias.

Fuente: Télam

Facebook
Twitter
Google+
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias