Ameal: «No me molesta si dicen que Riquelme es el dueño de Boca»

Tras la renuncia de su vice Pergolini, el presidente xeneize contó detalles de la vida interna política del club y respondió a las críticas. «Con Román hablo todos los días», aclaró.

Jorge Amor Ameal, presidente de Boca, respondió sobre la vida política interna del club, convulsionada en los últimos días por la renuncia de Mario Pergolini a la vicepresidencia, y opinó sobre el rol y el protagonismo de Juan Román Riquelme, a cargo del fútbol xeneize y encima de las decisiones clave.

Al mandamás azul y oro le preguntaron si le molestaban los dichos sobre que el ídolo era «el dueño absoluto» del club. «No me molesta para nada. Con Román hablo todos los días, todos tenemos roles a cumplir y todos sufrimos y sentimos de la misma manera. Para nada», respondió en diálogo con FM Late.

Además, comparó la situación con la de otra leyenda de Boca en su mandato anterior, hasta 2011. «Eso también lo viví cuando a Carlos Bianchi lo puse de manager. Las cosas que me decían… Sin embargo, yo con Carlos hablaba permanentemente. A la larga todos van a tener el Consejo de Fútbol. Yo opino de fútbol todos los días con Román, no es que hablamos de bochas», completó.

«Riquelme es el dueño de Boca como todos nosotros, los socios, los activos, los adherentes y los hinchas», agregó Ameal, quien gracias al apoyo del Torero ganó las elecciones en 2019 por sobre Christian Gribaudo, el candidato por el entonces oficialismo que comandaba Daniel Angelici.

QUÉ DIJO AMEAL SOBRE LA RENUNCIA DE PERGOLINI EN BOCA
«Dijo que no se sentía cómodo y bueno, lo entendí y comprendí. Seguramente va a estar colaborando con el club. La vida del dirigente de Boca es muy difícil, somos 30 miembros de Comisión Directiva. Esto es distinto a una sociedad anónima, donde hay un dueño, define y se hacen las cosas. Acá en función de nuestras responsabilidades todo se discute y todo se habla. Mario no estaba cómodo en el día a día, donde Boca tiene mucha demanda. También con la opinión de unos y otros, eso es lógico. Tengo muchos años de dirigente en Boca y yo también lo viví. Muchas veces decís ‘por qué estoy acá y por qué no me voy’, pero uno ama al club y quiere transformarlo», expresó.

Fuente: TyC Sports

Facebook
Twitter
Google+
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias