Argentina, sin chances de avanzar a «semis» tras el triunfo de Rusia sobre Japón

El equipo argentino, integrado por Schwartzman, Guido Pella y los doblistas Horacio Zeballos y Máximo González, cerrará su participación el jueves desde las 3.30 ante Japón.

Argentina se quedó sin chances de avanzar a las semifinales de la Copa ATP, el torneo por equipos que se juega en Melbourne como aperitivo del abierto de Australia, luego del triunfo que logró Rusia sobre Japón por 2-0 y cuando aún resta jugarse el punto de dobles.

Rusia, que el martes había superado a la Argentina por 2-1, se adjudicó el Grupo D de la competición merced a los triunfos de Andrey Rublev, octavo en el ranking mundial de la ATP, sobre Yoshihito Nishioka (57) por 6-1 y 6-3, y de su principal raqueta, Daniil Medvedev (4) ante Kei Nishikori (41) por 6-2 y 6-4, para definir la serie antes del punto de dobles.

Medvedev, quien acumuló una docena de victorias consecutivas, ya que, en el cierre de 2020, se consagró campeón en París-Bercy y, luego, en el Masters de Londres.

Además, en la Copa ATP le ganó el martes a Diego Schwartzman y este miércoles a Nishikori, con lo cual dejó en claro que es uno de los grandes candidatos para el abierto de Australia, primer Grand Slam del año que se jugará en Melbourne desde el 8 de febrero con el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, como defensor del título.

En cuanto al equipo argentino, integrado por Schwartzman (9), Guido Pella (44) y los doblistas Horacio Zeballos (3 del mundo en la especialidad) y Máximo González (43), cerrará su participación el jueves desde las 3.30 ante Japón.

El primer clasificado para las semifinales de la Copa ATP fue Italia, que el lunes último venció a Austria por 2-1 y esta madrugada hilvanó otra victoria, sobre Francia por 2-1, en partidos válidos por el Grupo C

Los italianos concretaron su pase a semifinales con los triunfos de Fabio Fognini (17) sobre Benot Paire (28) por 6-1 y 7-6 (7-2), y de Matteo Berrettini (10) ante Gael Monfils (11) por 6-4 y 6-2.

En el dobles, los franceses Edouard Roger-Vasselin y Nicolás Mahut superaron a los italianos Simone Bolelli y Andrea Vavassori por 6-3 y 6-4.

El formato del certamen, que repartirá premios por 4.500.000 dólares, es de 12 países divididos en cuatro grupos de tres cada uno, con enfrentamientos todos contra todos con dos partidos de singles y uno de dobles.

Los cuatro primeros de cada zona avanzarán a las semifinales del viernes y la final se jugará el sábado.

El campeón de la primera edición de la Copa ATP fue Serbia en 2020 y este año, el equipo balcánico liderado por Djokovic (1) compite en el Grupo A junto a Canadá y Alemania.

Por su parte, España, con Rafael Nadal (2), compite en el Grupo B junto al anfitrión Australia y a Grecia.

Fuente: Télam

Facebook
Twitter
Google+
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias