Atención Virtual e IFE 4, ¿cómo saber si puedo recibir pagos adicionales?

Ante inminentes anuncios sobre restricciones por la segunda ola de contagios de coronavirus, el Gobierno confirmó que de haber un nuevo rebrote, se tomarán «medidas excepcionales». Este martes continuarán analizando el escenario sanitario frente a la pandemia

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) mantiene actualizada la base de datos de cada uno de sus beneficiarios que cobran pensiones, jubilaciones, Asignación Universal por Hijo ( AUH) y Asignación por Embarazo (AUE).

Sin embargo, la inminente posibilidad de aplicar nuevas restricciones por el aumento de casos de coronavirus con la segunda ola de contagios vuelve a despertar la posibilidad de que se reactive el pago de una cuarta edición del bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE 4) y el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

“Si la situación se complica y hay un rebrote, vamos a tomar medidas excepcionales y adicionales a las que ya venimos tomando desde el año pasado”, reiteró el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, en una entrevista con El Destape Radio.

De esta forma y con el calendario de cobro de abril en marcha, el canal de Atención Virtual de Anses ofrece la posibilidad de editar, cargar o actualizar los datos personales; información clave que utilizó el organismo conducido por Fernanda Raverta para el pago del IFE en sus tres ediciones.

Atención Virtual Anses, ¿cómo ingresar?
Para poder iniciar los trámites y gestiones desde Atención Virtual de Anses, ingresá a www.atenciones.anses.gob.ar/
Sólo vas a necesitar tu CUIL y Clave de Seguridad Social

No tengo Clave de Seguridad Social, ¿qué hago?
En el caso que no cuentes con Clave de Seguridad Social, podés gestionarla en el momento ingresando a «CREÁ TU CLAVE».

¿Qué opciones elegir en Atención Virtual de Anses?
Una vez que hayas ingresado, vas a seleccionar la opción «Iniciar Atención» en el margen superior derecho.

Inmediatamente se desplegará un menú con varias opciones a elegir. Para poder actualizar tu información personal, social ante Anses hacé click en «Solicitar modificación datos personales y/ogrupo familiar»

Mi Anses: ¿Qué información se puede modificar desde Antención Virtual?
Los datos que podés actualizar desde Atención Virtual de Anses son:

Datos personales (Nombre y apellido – CUIL)
Email y teléfono de contacto
Modificación de Datos Personales y/o Grupo Familiar (Fallecimientos, Datos de extranjeros, Alta relación matrimonio, Alta relación Hijo, Cierre de una relación de matrimonio o convivencia, Actualizar Domicilio a Zona Austral, Unificar CUIL)

Mi Anses: ¿Qué otro trámite puede hacer desde Atención Virtual?
Dentro de las opciones que ofrece Anses para realizar desde Atención Virtual, se encuentran:

Asignación familiar por prenatal
Asignación hijo con discapacidad
Asignación por embarazo
Asignación por maternidad
Asistencia para Inicio de Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra
Citados para agregar documentación o cese de servicios
Inicio jubilación / PUAM
Pago unico por matrimonio, nacimiento o adopción
Pensión fallecimiento
Prestación por desempleo
Reclamar por la suspensión de un beneficio de retiro por invalidez
Reclamar por programa hogar
Reclamo beneficio no cobrado
Rehabilitación de un beneficio
Solicitar acrecimiento de beneficio de pensión por fallecimiento
Solicitar modificación datos personales y/o grupo familiar
Solicitud de asistencia para inicio de retiro por invalidez
Solicitud de cambio de obra social
Solicitud de pago de honorarios
Solicitud de reajuste por fallo judicial
Solicitud de subsidio de contención familiar
Tramitar poder
Asesoramiento o consulta en general

Fuente: Crónica

Facebook
Twitter
Google+
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias