Botones antipánico y reconocimiento facial en paradas de colectivos, parte del plan para prevenir delitos

Presentaron esta mañana el Plan de Seguridad Ciudadana 2021 que será lanzado oficialmente el 17 de febrero. Junto a la ministra de Seguridad, Gloria Zalazar, y la cúpula de la fuerza policial, el gobernador Jorge Capitanich dio detalles de las nuevas herramientas y acciones que se dispondrán para prevenir delitos en la provincia-

El plan proyecta un programa de profesionalización, actualización y especialización de las Fuerzas de Seguridad, que busca formar a 1.900 agentes en diplomaturas, cursos de capacitación y tecnicaturas.

Se espera adquirir 200 vehículos y 300 motos nuevas y avanzar en la remodelación y equipamiento de las comisarías de toda la provincia. Además, de la adquisición de drones, cámaras de videovigilancia y la creación de terminales de emergencia.

El proyecto también prevé la instalación de dos circuitos de portales digitales de seguridad, en los principales accesos de la provincia.

PARADAS SEGURAS

Sobre el sistema de videovigilancia integrado, explicaron que en una primera etapa cada parada de colectivos contará con un pulsador antipánico y de emergencias, intercomunicador conectado a un centro de monitoreo de seguridad, una cámara domo 360, reconocimiento facial, baliza estroboscópica y altavoz.

NUEVA APP

Se prevé también desarrollar una aplicación para Android y para Sistema iOS, para realizar diferentes tipos de denuncias a través de formularios digitales.

Allí se podrán denunciar todo tipo de robos, hurtos, delitos de narcotráfico y rurales, hechos de violencias de géneros, juego clandestino, apuestas ilegales, picadas, animales sueltos, entre otros.

SEGURIDAD RURAL

El plan también apunta a intensificar las medidas de prevención o represión del abigeato. Para lo que se formará y capacitará a ayudantes fiscales rurales y se instalarán cámaras de campo en lugares estratégicos.

SEGURIDAD MUNICIPAL

Se propone además realizar tareas en materia de seguridad en conjunto con los municipios del interior y la creación del espacio “Comisarías Abiertas”, que busca promover la participación comunitaria a través de encuentros con comisarios de la Policía y funcionarios del Gobierno.

Asimismo, formarán 40 agentes comunitarios certificados por el Instituto de Educación Superior de Formación Policial y Seguridad Publica de la Policía para ser el vínculo entre la comunidad y las fuerzas de seguridad.

SEGURIDAD VIAL EN TU BARRIO

El Gobierno implementará asimismo un programa de educación vial en los distintos barrios de la provincia, para generar conductores responsables, tanto en lo que refiere al conocimiento de las normas, como al mantenimiento de su propio vehículo.

Fuente: Diario Chaco

Facebook
Twitter
Google+
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias