Casi dos millones de personas quedaron desempleadas o suspendidas durante la pandemia

De acuerdo con el informe de la ONG Resolution Foundation, el número total de personas que estaban desempleadas o de licencia completa durante al menos seis meses fue de 1,9 millones.

Casi dos millones de trabajadores británicos estaban desempleados o suspendidos por completo en enero, lo que indica la escala del daño provocado por la pandemia de coronavirus a la fuerza laboral del Reino Unido, según una investigación publicada este jueves.

De acuerdo con el informe de la ONG Resolution Foundation, el número total de personas que estaban desempleadas o de licencia completa durante al menos seis meses, fue de 1,9 millones.

La encuesta de la Fundación muestra también que, si bien las perspectivas para la economía han mejorado, muchos trabajadores siguen preocupados por sus propios panoramas laborales.

Según la Fundación, alrededor del 8% de los trabajadores actualmente empleados esperan perder su trabajo en los próximos tres meses o se les ha informado que serían despedidos. y esta cifra se eleva al 21% entre los que han estado en licencia durante al menos seis meses de la crisis.

La encuesta muestra también que, si bien las perspectivas para la economía han mejorado, muchos trabajadores siguen preocupados por sus propios panoramas laborales

Mientras que, si bien los que están en licencia de largo plazo han tenido un apoyo financiero del Gobierno británico mucho mayor y tienen una ruta más fácil de regreso al trabajo (a través de su empleador actual), que aquellos que han perdido sus trabajos, enfrentan muchos de los mismos desafíos en términos de la pérdida de habilidades y la pérdida del crecimiento de las ganancias.

La Fundación advirtió al Gobierno que debería responder al riesgo de una pandemia prolongada en el mercado laboral, estableciendo su propia hoja de ruta para eliminar gradualmente las ayudas.

También instó al Gobierno a fomentar una generación de empleo más amplia mediante la introducción de un plan de subsidio salarial destinado a los sectores más afectados.

Nye Cominetti, economista senior de la Resolution Foundation, dijo en un comunicado que aunque las perspectivas económicas del Reino Unido finalmente están mejorando, la inseguridad laboral sigue siendo alta, especialmente entre aquellos que han pasado largos períodos sin trabajar o que actualmente están en licencia.

Fuente: Télam

Facebook
Twitter
Google+
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias