Con barbijos y máscaras de oxígeno: el particular entrenamiento del medallista olímpico Santiago Lange por los incendios en Australia

El experimentado deportista se prepara para revalidar la presea de oro que consiguió en Río. Las imágenes

Los incendios que sacuden a Australia causaron daños en más de ocho millones de hectáreas, provocando hasta el momento la muerte de 26 personas y más de mil millones de animales salvajes. Además, los fuegos emitieron unas 349 millones de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera en los últimos cuatro meses, una cifra comparable con los 532 millones de toneladas de emisiones anuales totales vertidas por el país en 2018.

En este contexto, Santiago Lange, triple medallista olímpico en vela, reconoció que se entrenó con barbijos y máscaras de oxígeno por la situación que se vive en el país oceánico. “Esto no me había pasado nunca. Es una sensación muy rara y triste. Este es un deporte que nos gusta practicar al aire libre y hacerlo en estas condiciones es muy extraño”, reconoció la leyenda que se subió a lo más alto del podio en Río 2016.

El legendario deportista habló con Telam y explicó que “el mayor problema que tenemos es que no sabemos qué tan malo es para la salud todo esto”. “Es una sensación de tristeza ver esta realidad. Una cosa es que te hablen del calentamiento global, verlo desde lejos, y otra cosa es si estás acá, en Australia, y ver que el cielo está gris”, puntualizó.

(AP)
(AP)

Su preparación para la cita que se desarrollará en la capital japonesa es en Geelog, una ciudad ubicada a cien kilómetros de Melbourne, donde las nubes de humo obligan a los deportistas a usar los barbijos y las máscaras. “El lunes no entrenamos porque nuestros rivales como los ingleses o los austríacos tuvieron recomendaciones de sus federaciones de no entrenar”, detalló Lange, quien repetirá el binomio junto a Cecilia Carranza.

Estamos muy ilusionados con subir al podio en Tokio. Siempre empezamos los Juegos pensando en el podio. Si es oro (o no) se verá durante el torneo, porque sería una locura pensarlo antes”, aclaró el medallista. Y agregó: “Creo que estamos bien, pero este año es crítico. Tenemos que trabajar la velocidad, encontrar el material adecuado y seguir trabajando muy duro. No hay mucho más secreto que eso”.

Como los entrenamientos en Australia forman parte de la preparación para el máximo objetivo del 2020Lange explicó el calendario que ideó para repetir una nueva hazaña en Asia. “Vinimos por un mes y medio para disputar dos torneos: el de Oceanía, que comienza el 29, y el Mundial. En marzo y abril, en cambio, haremos una gira por Europa, donde disputaremos tres torneos: Princesa Sofia (Palma de Mallorca, España), Génova (Italia) y Hyeres (Francia)».

Lange, de 58 años, obtuvo las medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008 junto con el correntino Carlos Espínola, en la clase Tornado. Cuando formó la sociedad con la rosarina Cecilia Carranza Saroli, en la clase Nacra 17, logró la presea de oro en Río de Janeiro 2016 y el subcampeonato mundial en SantanderEspaña, en 2014.

Infobae

Facebook
Twitter
Google+
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias