Dramático: padre, madre e hijos mueren de coronavirus con 45 días de diferencia

La tragedia de los Santos Araújo conmovió a los vecinos de la localidad brasileña de Cuiabá. Todos los fallecidos, llegaron a ser internados pero fallecieron a causa de problemas pulmonares.

El coronavirus sigue haciendo estragos a lo largo y ancho del planeta y cada vez se conocen más las muertes de varios integrantes de una familia a causa del virus en poco tiempo.

En las últimas horas se viralizó la historia del fallecimiento de Octacílio dos Santos Araújo, 91, la madre Geny Maria Haddad Araujo, 78, y los hijos Monique Haddad Araujo Patzlaff, 55, y John Joseph Haddad Araujo, 58 , que llegaron a ser hospitalizados para tratar la enfermedad.

Myllena Haddad Araujo Patzlaff, hija de Monique, una de las «sobrevivientes» expresó su consternación por la tragedia y lamentó más el hecho porque siempre tomaron todas las precauciones recomandadas.

«Es una tragedia. Fueron muy amados y amados por todos, personas maravillosas con corazones aún más maravillosos. La mejor mamá que podría tener, el mejor abuelo y la mejor abuela que podría tener, y el mejor tío que podría tener. Los extraño todos los días, y estarán para siempre en nuestros corazones y pensamientos», afirmó la mujer en declaraciones a la prensa.

Por lo relatado por Myllena, el primero en experimentar los síntomas de Covid-19 fue el abuelo Octacilio , el 10 de febrero, quien tuvo dos veces la enfermedad.

Según ella, la sospecha es que el virus fue contraído por un profesional de la salud que acudió al domicilio familiar para recibir tratamiento y tenía la enfermedad, pero no lo supo hasta entonces.

«El médico dijo que era una reacción a la vacuna, le dio un medicamento y lo liberó. Como había tomado Covid a mediados de diciembre, no pensamos que pudiera ser, pensamos que era la reacción de la vacuna», dijo.

La mujer Octacílio fue intubada ocho días después de su muerte , también para tratar la enfermedad. Para evitar estar en el hospital, se fue a casa con atención domiciliaria. Sin embargo, debido al daño pulmonar, Geny falleció el 6 de marzo .

«Mi madre tenía cuidados domiciliarios en casa al igual que mi abuela. El 3 de marzo fue al hospital, el 4 se intubó y el 15 de marzo falleció», dijo Myllena.

El tío de Myllena, João José, que se había trasladado recientemente a Valinhos (SP), ingresó en la ciudad el 6 de marzo , solo para seguimiento médico y sin necesidad de UCI. El día 30 fue dado de alta con asistencia domiciliaria.

Sin embargo, según Myllena, en la madrugada del viernes pasado, João regresó al hospital y fue directamente a la Unidad de Cuidados Intensivos y el sábado se sometió a un procedimiento para extraer agua del pulmón, pero el órgano no volvió a su tamaño normal y murió .

Fuente: Crónica

Facebook
Twitter
Google+
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias