“El Messi del básquet”: Leandro Bolmaro sorprendió a todos con un triple desde 32 metros

El argentino sigue sorprendiendo en su incursión dentro del primer equipo del Barcelona

Dentro de la nueva camada que asoma tras la gloriosa Generación Dorada y el plantel que acaba de conseguir el subcampeonato del mundo en China se destaca la presencia de un joven talento de solamente 19 años. Se trata de Leandro Bolmaro, quien supo ganarse un lugar dentro del equipo plagado de estrellas del Barça Lassa (el equipo de básquet del Fútbol Club Barcelona de España) y que busca convencer a Sergio Hernández para decir presente en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El categoría 2000, nacido en Las Varillas, es un escolta que cuenta con una capacidad anotadora envidiable y en los últimos años viene teniendo una carrera que asciende de manera meteórica, al iniciar en el Club Almafuerte y luego desembarcar en Bahía Basket, con Pepe Sánchez (base de la Generación Dorada) como líder del proyecto y con Sebastián Ginóbili (uno de los hermanos de Manu), como entrenador.

Sus compañeros de equipo compararon a Leandro Bolmaro con Lionel Messi
Sus compañeros de equipo compararon a Leandro Bolmaro con Lionel Messi

En esta oportunidad, fue el inesperado protagonista del juego del Láser que promociona la Liga Endesa. El desafío consta de encestar el balón, en la menor cantidad de lanzamientos posibles, desde 32 metros.

La intención de los organizadores era que el ala-pívot Pierre Oriola y el alero Víctor Claver (ambos fueron campeones del mundo con España) fueron los actores principales del desafío, pero todas las cámaras se las terminó llevando el argentino.

Ante la floja performance de sus compañeros de equipo, el cordobés decidió participar y se subió a una de las tribunas. Bolmaro, en su primer lanzamiento, anotó sin inconvenientes, lo que desató la locura de los presentes. PlayLa magia de Bolmaro en su debut en el Palau

“El elegido” y «el Leo (por Lionel Messi) del básquet” fueron algunas de las frases que esbozaron los dirigidos por Svetislav Pešić al ver la facilidad con la que convirtió el argentino.

Vale destacar que esta no es la primera vez que Bolmaro recibe este tipo de comparaciones. El diario Mundo Deportivo, por ejemplo, anunció su fichaje con un impactante titular: “El Barça Lassa ficha al próximo Manu Ginóbili”. PlayLa volcada de Leandro Bolmaro

Su entrenador también se animó a trazar un paralelismo con la Pulga, uno de los máximos ídolos del conjunto blaugrana: “Bolmaro tiene un gran futuro. Es trabajador, talentoso y tiene el respeto de los veteranos. Creen en él y es importante para crecer. Leo Messi es la marca del Barcelona, y ahora también tenemos un Leo en el baloncesto”.

Mundo Deportivo comparó a Leandro Bolmaro con Manu Ginóbili
Mundo Deportivo comparó a Leandro Bolmaro con Manu Ginóbili

Leandro es un jugador que tiene mucha actitud, tanto en ataque como en defensa, es un combo. Es muy habilidoso con el balón, es muy anotador. Tiene un gran instinto para meter puntos”, lo describió Diego Ocampo, entrenador del segundo equipo del elenco azulgrana (lo tuvo bajo su mando la pasada temporada), en diálogo con Infobae.

Leandro Bolmaro es una de las jóvenes promesas en Europa
Leandro Bolmaro es una de las jóvenes promesas en Europa

Su increíble presente lo posiciona como uno de los jóvenes con mayor proyección en el planeta. El sitio EuroHopes lo colocó como el mejor basquetbolista de la clase 2000, por encima de jugadores como Arturs Zagars (letón -Club Básquet Prat), Nikita Mikhailovskii (ruso – Avtodor Saratov) o Carlos Alocén (español – Casademont Zaragoza).

Leandro Bolmaro es seguido por varias franquicias de la NBA
Leandro Bolmaro es seguido por varias franquicias de la NBA

Pero su destino en el corto plazo podría ser la NBA. El sitio nbadraft.net lo pone como la elección 14 de la edición 2021 del draft. De esta manera, sería el albiceleste que se encuentra más cerca de desembarcar en la liga estadounidense tras el retiro de Manu Ginóbili en 2018.

Fuente: Infobae

Facebook
Twitter
Google+
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias