EL MINISTERIO DE SEGURIDAD Y JUSTICIA ENTREGÓ 30 NUEVAS MOTOS A LA POLICÍA CAMINERA

El Gobierno tiene la meta de disminuir la siniestralidad vial en calles y rutas provinciales, para lo cual es importante la presencia policial con vehículos que controlen el tránsito y garanticen la seguridad pública y vial de las chaqueñas y los chaqueños.

La ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, entregó este mediodía 30 motocicletas para renovar el Parque Automotor de la Policía Caminera. Las mismas serán destinadas al patrullaje urbano, y a las divisiones de Patrulla Vial de Presidencia Roque Sáenz Peña, Villa Ángela, Charata, General San Martín y Juan José Castelli.

Se trata de motocicletas KTM, modelo DUKE de 200 centímetros cúbicos que ya se encuentran debidamente inscriptas, cuentan con cascos para sus operarios y seguros contratados. Estarán destinadas al control del tránsito en las zonas urbanas, para facilitar la llegada de manera inmediata a lugares y hechos donde los automóviles y pick ups que posee tanto la Policía del Chaco como la Policía Caminera, no pueden llegar rápidamente por el tipo de vehículo.

“En los próximos meses, seguiremos entregando vehículos para fortalecer a las fuerzas de seguridad, en el trabajo que realizan a diario. Para esto, se realiza un trabajo articulado entre todas las áreas del Gobierno provincial y queremos asegurar el cuidado de los chaqueños y las chaqueñas en toda la provincia”, afirmó la ministra Zalazar.

El Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia, en el marco del Plan 2030 del Gobierno provincial, tiene como meta la disminución de la siniestralidad vial y el aumento de la presencia policial en las calles para garantizar la seguridad pública y vial de las chaqueñas y los chaqueños.

La adquisición de los nuevos motovehículos llega un día después del 11° aniversario de la dirección de Policía Caminera chaqueña, y les brinda mejores herramientas de trabajo a los agentes de las fuerzas de seguridad, garantizando la intervención ágil y dinámica ante posibles siniestros y eventos que puedan poner en riesgo la transitabilidad de las personas.

Además de la ministra, participaron de la entrega de motos, los subsecretarios Juan Basail (de Seguridad Vial) y Leandro Álvarez (de Planificación en Seguridad y Justicia); el jefe de Policía del Chaco, Ariel Acuña; el subjefe de Policía David Antonio Vega; el director Ejecutivo del CEAC, Ariel Carlos Bernard; y el director General de Policía Caminera, César Ariel Jacquet.

Fuente: SCGCH

Facebook
Twitter
Google+
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias