El momento en que un civil armado con un rifle dispara contra los manifestantes en Wisconsin

La policía de Kenosha confirmó que dos personas murieron, mientras que otra sufrió heridas graves. Fue la tercera noche de disturbios por el caso de Jacob Blake, un afroamericano al que un policía le disparó siete veces a quemarropa

Videos difundidos en las redes sociales mostraron escenas caóticas de personas corriendo y gritando en medio de una ráfaga de disparos y otras tendidas en el suelo con heridas de bala durante la tercera noche de protestas callejeras por el tiroteo policial contra un hombre afroamericano en Kenosha, Wisconsin. Dos personas murieron y al menos otra más quedó herida, dijo la policía.

En uno de los videos se ve a la multitud persiguiendo a un hombre que corría por la calle con un rifle después de supuestamente haberle disparado a uno de los manifestantes. En la filmación se ve que uno de los perseguidores le da una patada voladora al atacante, mientras otro trata de agarrar su arma. Pero recibe un disparo a quemarropa y cae al suelo.

(Brendan Gutenschwager/via REUTERS)(Brendan Gutenschwager/via REUTERS)(Brendan Gutenschwager/via REUTERS)(Brendan Gutenschwager/via REUTERS)(Brendan Gutenschwager/via REUTERS)(Brendan Gutenschwager/via REUTERS)

Otro video mostraba a un hombre que parecía haber recibido un disparo en la cabeza mientras personas cercanas intentaban tratarlo, y otro mostraba a un hombre con una herida grave en el brazo.Play

La policía de Kenosha confirmó esta madrugada que dos personas murieron, mientras que otra sufrió heridas graves, según las fuentes, que señalaron que se está llevando a cabo una investigación sobre los incidentes. Las identidades de las víctimas aún no han sido reveladas.

Uno de los heridos grita momentos después de recibir un disparo de arma de fuego (INSTAGRAM / @LOURIEALEX/via REUTERS)
Uno de los heridos grita momentos después de recibir un disparo de arma de fuego (INSTAGRAM / @LOURIEALEX/via REUTERS)

El derramamiento de sangre siguió a una noche de disturbios que pareció calmarse después de que la policía disparara gases lacrimógenos y balas de goma contra los manifestantes que desafiaron el toque de queda.

Kenosha ha sido sacudida por las protestas desde el domingo, cuando la policía le disparó a Jacob Blake por la espalda a quemarropa.

Después de forcejear con la policía, Blake se liberó y se alejó de ellos y rodeó su automóvil hacia el lado del conductor, donde recibió un disparo después de abrir la puerta, según un video de un transeúnte que conmocionó al país. Tres de sus hijos pequeños iban en el automóvil, dijeron testigos.

Adria-Joi Watkins posa junto a su primo segundo Jacob Blake en una foto tomada en septiembre de 2019. (Gentileza Adria-Joi Watkins via AP)Adria-Joi Watkins posa junto a su primo segundo Jacob Blake en una foto tomada en septiembre de 2019. (Gentileza Adria-Joi Watkins via AP)

Blake, de 29 años, fue alcanzado por cuatro de los siete disparos, quedó paralizado y está “luchando por su vida”, dijeron el martes su familia y abogados, horas antes de que estallara la última ronda de disturbios civiles en la ciudad frente al lago entre Milwaukee y Chicago.

Fuente: Infobae

Facebook
Twitter
Google+
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias