El presidente Alberto Fernández fue tajante: “El fútbol puede esperar”

El primer mandatario prácticamente descartó un pronto regreso de la actividad en la Argentina y dijo que hoy la prioridad la tienen todos aquellos que están enfermos por la pandemia.

El presidente Alberto Fernández aseguró que el “fútbol puede esperar” para su reanudación, porque “hay un problema de prioridades y la prioridad ahora es entender la pandemia del coronavirus, los que se enferman, los que necesitan atención médica”.

El fútbol puede esperar un poco como los teatros y los cines”, indicó Alberto Fernández en un entrevista al programa “Morfi, todos a la mesa”, que se emite por Telefé.

Vale recordar que, antes de decretar la cuarentena social preventiva y obligatoria, en un principio, Alberto Fernández se había pronunciado a favor de que el fútbol continuara a puertas cerradas, como una alternativa más para la gente que está en su casa.

Sin embargo, días después de que River Plate decidiera no presentarse en su debut por Copa Superliga, desde el Ministerio de Deportes informaron la suspensión de todos los torneos y entrenamientos, algo que todavía no tiene fecha de reanudación.

Si bien a priori la medida corría hasta el final de la cuarentena, es un hecho que el regreso del fútbol en la Argentina será más adelante.

“Es seguro que en abril no vuelve”, había declarado en su momento Cristian D’Amico, vicepresidente de Newell’s.

Reflexión

El primer mandatario agregó que “sé que ésta decisión está complicando la vida de mucha gente, pero también estoy salvando la de muchos de ellos”.

Para ejemplificar, el Presidente utilizó el caso de Paulo Dybala, el quinto deportista argentino en contraer el Covid-19.

“Él está contagiado, es un jugador y se pudo contagiar. Y eso puede pasarle a cualquier jugador en la Argentina. Tengamos un poco de paciencia”, apuntó.

El caso de la “Joya” Dybala se sumó al ciclista Maximiliano Richeze, al basquebolista Facundo Corvalán, y a los futbolistas Germán Pezzella, Ezequiel Garay, entre otras de las miles personas afectadas por esta pandemia.

“No saben lo que extraño a Argentinos Juniors, pero lo que más me importa es que los jugadores estén sanos y que cuando puedan volver, lo hagan con todo. Hay que tener paciencia, eso es lo importante”, concluyó Alberto Fernández en la entrevista concedida al programa que conduce el periodista y animador Gerardo Rozín.

Las competencias de todas las categorías del fútbol argentino fueron interrumpidas, sin fecha de reanudación, el martes 17 de marzo último por recomendación de la Secretaría de Deportes y Turismo de la Nación por pandemia del coronavirus.

¿Cómo es la situación a nivel mundial? Si bien hay varios equipos que quieren reanudar ya sus ligas, en muchos casos los mismos jugadores se resisten a presentarse a entrenar.

En España e Italia, dos países muy complicados a nivel sanitario, piensan en mayo, en tanto que la Premier League inglesa evalúa el regreso recién para junio.

Fuente: El Liberal

Facebook
Twitter
Google+
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias