El seleccionado volverá a ser local en el Monumental luego de cuatro años

El estadio de River Plate fue sede de un partido de la albiceleste por última vez el 5 de septiembre de 2017, en un encuentro ante Venezuela por las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, que terminó con un empate 1 a 1.

El seleccionado argentino volverá este jueves a ser local en el estadio Monumental luego de cuatro años y coincidirá con el retorno del público argentino por primera vez desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

La cancha de River Plate fue sede de un partido del equipo nacional por última vez el 5 de septiembre de 2017 en el partido de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 contra Venezuela (1-1).

Después de ese empate que complicó la posición del seleccionado en las Eliminatorias, el entrenador Jorge Sampaoli pidió cambiar la localía y el siguiente encuentro contra Perú se jugó en La Bombonera.

Tras el mal paso en Rusia, la «albiceleste», ya bajo el mando de Lionel Scaloni, volvió a jugar en nuestro país en noviembre de 2018 con una serie de amistosos contra México.

Sin Lionel Messi, un joven y renovado equipo le ganó 2-0 a la «tri» en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y luego repitió el resultado en el Malvinas Argentinas de Mendoza.

Antes de viajar a la Copa América de Brasil 2019, Argentina, con la vuelta de Messi, jugó un amistoso ante Nicaragua (5-1) en San Juan y esa despedida quedó como el último partido del equipo con mayoría de hinchas argentinos.

Después del tercer puesto en Brasil, el equipo de Scaloni se reencontró en septiembre de 2019 con dos amistosos en Estados Unidos ante Chile y México.

En octubre realizó una gira por Europa para medirse con Alemania (2-2) y Ecuador (6-1) y en noviembre volvió a jugar en el exterior los clásicos ante Brasil, en Riad, y Uruguay, en Tel Aviv.

En el pandémico 2020, el seleccionado inició las postergadas Eliminatorias para Qatar 2022 en octubre contra Ecuador, en La Bombonera, y en noviembre volvió al estadio de Boca para recibir a Paraguay.

El único partido de local este año fue el 3 de junio pasado contra Chile en el nuevo estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

En la triple fecha de octubre, Messi y compañía tendrán otros dos partidos en casa pero todavía no está confirmado si serán en el estadio Monumental.

Luego de visitar a Paraguay, el jueves 7, Argentina se quedará en el país para jugar el domingo 10 contra Uruguay, por el pendiente de la quinta fecha, y luego ante Perú, el jueves 14, por la duodécima jornada.

Fuente: Telam

Facebook
Twitter
Google+
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias