Empresas de colectivos de larga distancia recibirán una compensación económica de emergencia

Se trata de unos 900 millones de pesos.

Este martes, se publicó en el Boletín Oficial una nueva compensación de emergencia para los micros de larga distancia, uno de los sectores más afectados por los efectos de la pandemia de coronavirus. Por medio de la Resolución 34/2021 del Ministerio de Transporte, el Gobierno definió que las empresas del sector reciban una compensación de emergencia por 900 millones de pesos.

La compensación se abonará por única vez en dos cuotas y accederán a ellas «las empresas que hubiesen dado cumplimiento a la presentación de los listados de pasajeros».

En la primera cuota, cuyo monto máximo de afectación será de 450 millones de pesos, «los valores a transferir se determinarán de acuerdo al índice de participación de cada empresa sobre el total del parque móvil habilitado», información que suministrará la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

El pago de la compensación será, además, «tenida como pago a cuenta de la determinación de la compensación que le corresponda a cada operadora, la que se establecerá en base al personal declarado en los Formularios 931 de la AFIP al mes de diciembre de 2020, el que deberá ser informado por cada operadora en el término de 20 días corridos», contados a partir de la entrada en vigencia de esta resolución.

Para el pago de la segunda cuota, cuyo monto máximo de afectación será de 450 millones de pesos «se determinarán los montos que correspondan a cada operadora, tomando en cuenta el personal de afectado a los servicios beneficiarios».

«Asimismo, la Subsecretaría de Transporte Automotor procederá a contrastar el monto resultante de aplicar el procedimiento descripto con el percibido por cada empresa en la primera cuota y practicará los ajustes que correspondan, de manera que el monto total asignado a cada empresa guarde relación con su personal declarado ante la AFIP», agrega el escrito.

Fuente: Datachaco

Facebook
Twitter
Google+
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias