Fórmula 1: Ferrari presentó la SF1000 para el Mundial 2020

La escudería italiana sacó a la luz su nueva arma, con la que buscará recuperar la corona de la máxima categoría en la temporada que comienza el próximo 15 de marzo.

La ciudad de Reggio Emilia se vistió de fiesta para albergar en el teatro Municipal Romolo Valli la presentación de la SF1000, el modelo para esta temporada de Ferrari con el que Sebastian Vettel y Charles Leclerc intentarán pelear por el título 2020 de la Fórmula 1.

El vehículo lleva ese nombre ya que esta temporada la escudería italiana llegará a los mil Grandes Premios en el campeonato más importante del mundo. Esto pasará en el GP de Canadá, en caso de que la competencia prevista para abril en China no se cancele o posponga para otro momento del 2020 a causa del brote de coronavirus.

Un verdadero espectáculo montó la marca del Cavallino Rampante en Reggio Emilia. Foto: Reuters

Un verdadero espectáculo montó la marca del Cavallino Rampante en Reggio Emilia. Foto: Reuters

Al contrario que sus rivales, que estas últimas temporadas optan por actos discretos, la ‘Scuderia’ ha roto con sus tradiciones y ha presentado su nuevo bólido fuera de su feudo de Maranello, en el escenario del teatro Romolo Valli de Reggio Emilia.

«Es un lugar muy importante para nuestro país. Es en esta ciudad donde se creó la bandera tricolor, convertida en la de Italia. Y Ferrari está orgulloso de Italia y de representar a Italia», explicó John Elkann, presidente del grupo Ferrari.

Más estrecho que el SF90 de la temporada pasada, de un rojo más oscuro también, el SF1000 tendrá la misión de hacer creer a la escudería en ganar unos títulos que se le escapan desde hace tiempo; 12 años el de pilotos y 11 el de constructores.

«Quizá se parece mucho al SF90, pero puedo asegurarles que es muy diferente», afirmó Binotto, indicando que los ingenieros habían llevado el «concepto al extremo» trabajando en especial en la aerodinámica, las suspensiones o el bloque del motor.

La SF1000 buscará cortar con una racha de 12 años sin títulos de pilotos. Foto: Reuters

La SF1000 buscará cortar con una racha de 12 años sin títulos de pilotos. Foto: Reuters

«Todavía tenemos que progresar, especialmente en la fiabilidad», añadió Binotto, recordando que Ferrari, como el resto de equipos, debía afrontar «el doble desafío» de preparar al mismo tiempo la próxima temporada y la siguiente, donde entrará en vigor un nuevo reglamento.

La ‘Scuderia’ vuelve también con novedades respecto a sus pilotos, ya que Binotto manifestó que el alemán Sebastian Vettel y el monegasco Charles Leclerc, revelación de la temporada pasada, partirán esta vez en igualdad de condiciones. «Hemos visto que ambos podían pelear por los mejores resultados. Los dos están en el mismo plano», aseveró.

Leclerc y Vettel, el año pasado. Foto: AP

Leclerc y Vettel, el año pasado. Foto: AP

¿Una decisión difícil de aceptar para Vettel, cuatro veces campeón del mundo con Red Bull? «Yo no lo veo así. No veo a Charles subir y a mí bajar. Tenemos el mismo vehículo y para mí eso no cambia nada. Fue así también la temporada pasada», opinó el germano, de 32 años.

El curso anterior la asociación entre el veterano Vettel y el joven monegasco de 22 años terminó en un duelo personal que alcanzó su punto máximo cuando ambos pilotos se chocaron en el GP de Interlagos.

«Aprendimos la lección de Brasil. Somos libres de competir pero somos compañeros. Mucha gente trabaja detrás de nosotros, en equipo, y cosas como aquella no deberían ocurrir», dijo por su parte Leclerc.

Fuente: Clarín

Facebook
Twitter
Google+
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias