Fracasó la reunión en Trabajo y los pilotos ratificaron el paro de 48 horas para el sábado y domingo

Hubo un intento de imponer la conciliación obligatoria para evitar la cancelación de los vuelos de este fin de semana en Ezeiza y Aeroparque, pero la medida de fuerza se mantiene.

Los sindicatos de pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral ratificaron este jueves el paro de 48 horas anunciado para este fin de semana en reclamo de un acuerdo paritario que lleva 11 meses de retraso, y que corre el riesgo de encimarse con la fecha de inicio de la negociación salarial para el período 2019-2020.

Desde la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aereas (UALA) confirmaron que la medida de fuerza se realizará a partir de las 0 de este sábado aún si el Ministerio de Producción y Trabajo dicta la conciliación obligatoria porque se considera que ya están agotadas todas las instancias de negociación.

A finales de octubre debería estar firmada la paritaria entre 2019 y 2020 pero sin embargo todavía no se firmó la que rigió de 2018 a 2019. Por ese motivo desde los gremios de pilotos se anunciaron las medidas que afectarán todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Los representantes gremiales participaron de la reunión en la Secretaría de Trabajo porteña, que está a cargo de Lucas Fernández Aparicio, junto con funcionarios de la aerolínea de bandera.

Fuente: Chaco Hoy

Facebook
Twitter
Google+
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias