Ginés González García expondrá este miércoles en Diputados sobre el plan de vacunación

El ministro de Salud expondrá sobre la campaña de inmunización contra el Covid-19 y responderá preguntas de los diputados de la comisión de Salud.

El ministro de Salud, Ginés González García, se presentará este miércoles ante la Cámara de Diputados para exponer sobre la política que lleva adelante su cartera en el marco de la pandemia de coronavirus y sobre la campaña de vacunación.

La reunión está prevista para las 17 durante un encuentro de la comisión de Salud de la Cámara baja, que preside el tucumano del Frente de Todos Pablo Yedlin.

La visita de Ginés González García al Congreso era un reclamo de la oposición de Juntos por el Cambio, que la semana pasada se negó a participar de un encuentro que encabezó el ministro en su despacho con legisladores de otros bloques.

Se espera que el funcionario brinde detalles sobre los acuerdos alcanzados con distintas empresas para la llegada de vacunas contra el Covid-19 al país, además de la campaña de inmunización.

De la reunión, participarán también los presidentes de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), Manuel Limeres; y de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain), Mirta Roses.

«Hay mucha expectativa por la visita de Ginés, además de que iniciamos la actividad de las sesiones extraordinarias del Congreso con esta reunión», afirmó Yedlin en declaraciones radiales a El Destape.

Consultado sobre la posibilidad de vacunar en los próximos meses a los diputados, Yedlin sostuvo que «sería un planteo interesante vacunar a los diputados de riesgo. Me parece que es una inversión pequeña para el volumen de vacunas cuando lleguen cantidad suficiente».

Este martes, Ginés González García, destacó los resultados de los estudios de la fase 3 de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, publicados por la revista científica británica The Lancet.

En su cuenta de Twitter, González García compartió el informe publicado en The Lancet y además resaltó que el estudio intermedio de la fase 3 de la vacuna desarrollada por el Centro de Investigación Gamaleya de Rusia «certificó una seguridad y eficacia del régimen de dos dosis del 91,6 por ciento contra Covid19 sintomático».

Fuente: Ámbito Financiero

Facebook
Twitter
Google+
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias