Independiente: el polémico pedido de Ducatenzeiler a Moyano en la previa del clásico de Avellaneda

El ex presidente le apuntó al arbitraje, especialmente a Marconi y a Pitana, y le solicitó al dirigente gremialista que «pegue tres golpes bien fuertes sobre la mesa» en la AFA antes de visitar a Racing. «Basta de servir a la corporación», reclamó.


Se viene el interzonal contra Racing e Independiente no llega con el mejor envión anímico a la novena fecha de la Copa Liga Profesional luego de la derrota contra Talleres (3-1) en el Mario Alberto Kempes. Y quien tomó la palabra antes de que comience la semana previa al duelo en el Cilindro de Avellaneda fue Andrés Ducatenzeiler, ex presidente del Rojo entre 2003 y 2005.

El ex dirigente denunció públicamente que a Independiente lo vienen perjudicando «sistemáticamente» desde el 2013, sobre todo con el tema de los penales no cobrados, y puso en el centro de la mesa a Guillermo Marconi, titular del SADRA, al árbitro internacional Néstor Pitana y a la «corporación» (en relación a la Asociación del Fútbol Argentino). Además, le pidió a Hugo Moyano que solicite una reunión en la calle Viamonte y que «pegue tres golpes bien fuertes sobre la mesa» antes del sábado.

«Señor presidente de Independiente: mañana empezamos una semana muy importante. Le pido que vaya a la AFA, haga una reunión con (Marcelo) Tinelli, (Claudio) Tapia, (Federico) Beligoy, (Víctor) Blanco y (Francisco) Lamolina padre y pegue tres golpes bien fuertes sobre la mesa para que los ceniceros y los cafés vuelen por el aire», comenzó Ducatenzeiler, con mucho ímpetu, en un video que publicó en sus redes sociales.

Y continuó: «Para que entiendan que a Independiente no se lo puede perjudicar sistemáticamente. Esto viene desde el 2013 con (Guillermo) Marconi presidente del SADRA, cuando para servir a la corporación puso a (Néstor) Pitana a dirigir aquel partido contra River en la famosa mano que quedó grabada en todos los periódicos, imágenes y fotografías, y él mirando, no cobrando y dándonos un gran empujón al descenso”.

“Hoy, casi ocho años después, en una semana vimos como Boca se metió entre los cuatro primeros porque la corporación lo necesita. Con tres penales no cobrados que fueron una vergüenza, no hace falta que se los mencione uno por uno. Le pido que mañana vaya a la AFA y ponga las cosas en su lugar para que no nos siga sucediendo esto. Basta de servir a la corporación, vamos a defender a Independiente”, sentenció.

Fuente: TyC Sports

Facebook
Twitter
Google+
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias