Independiente: Sebastián Sosa habló sobre estado de salud tras conocer que tiene coronavirus

El arquero habló en Presión Alta, contó cómo fueron las horas previas al partido con Talleres y afirmó estar con una «calentura enorme» por no poder jugar con Racing.


Sebastián Sosa, arquero de Independiente que dio positivo de coronavirus y se perderá el clásico de Avellaneda frente a Racing, habló hoy en Presión Alta y contó cómo fueron las horas previas y las posteriores al encuentro en el que el Rojo perdió frente a Talleres de Córdoba por 3-1.

“Me desperté y me costó apagar el despertador”, explicó Sosa sobre el sábado previo al encuentro en la provincia de Córdoba y en un primer momento lo relacionó con que “el partido era en horario un poco anormal”.

“Me sentí normal, en el calentamiento bien, hasta ayer estaba bien”, expresó el arquero uruguayo y contó que “el sábado sentí el cuerpo pesado y me fui acomodando con el correr de las horas. Ahora me siento bien”.

Sosa, quien ya había tenido coronavirus en junio del año pasado, expresó que hoy se sentí “algo apagado” y por eso le realizaron los estudios pertinentes: “El testeo rápido me dio positivo, no me dejaron entrenar, me apartaron del grupo y estamos a la espera de que lleguen los resultado del PCR”.

La preocupación por un posible brote en la previa del clásico
Sosa explicó que el jueves se hicieron los hisopados correspondientes antes del partido con Talleres y admitió la preocupación debido a que “después tuvimos momentos de estar juntos con los compañeros. Más allá de que estás con cuidados, es inevitable (el contacto) y hay una preocupación lógica, más en la previa del clásico”.

“Se toman todas las medidas de precaución posible, a veces estar hisopado te genera una falsa tranquilidad. Los que viajamos dimos todos negativos”, agregó Sosa y no ocultó su malestar por no poder jugar el clásico: “Tengo una calentura enorme, me da un poco de bronca, pero lo que importa es la salud”.

El seguir jugando más allá de los múltiples casos
Hasta el momento, más allá de que en varios planteles hubo muchos casos de coronavirus, el fútbol argentino continúa con normalidad y Sosa se refirió a si está bien que así suceda.

“Es jodido y complicado decirte una determinación que se tome, es verdad que te desarma, jugaríamos (en caso de un brote en Independiente) con jugadores con no más de cinco partidos en Primera”, señaló y agregó. “Nosotros no somos de la salud ni primordiales, pero estamos expuestos… El fútbol anima. Mi señora me dice que tienen que estar vacunados”.

Por último, Sosa contestó a la pregunta si firmaba un empate en el clásico frente a Racing por cómo llegan los dos equipos: “Siempre quiero ganar, prefiero jugármela, un punto más o menos no te hace la diferencia. Siempre voy a buscar la victoria”.

Fuente: TyC Sports

Facebook
Twitter
Google+
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias