Las falsas muertes de Maradona

El Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano lanzó un nuevo capítulo de Infodemia, la serie multiplataforma sobre las noticias falsas y la desinformación, que cuenta con la participación de Télam. El contenido de la agencia argentina es sobre el astro del fútbol, quien a lo largo de su vida fue blanco de mentiras y fakes news.

El Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) emitió un nuevo capítulo de Infodemia, la serie multiplataforma sobre las noticias falsas y la desinformación, que cuenta con la participación de Télam a partir del convenio de coproducción e intercambio de contenidos que suscribió esta agencia pública de noticias con el conglomerado informativo del país latinoamericano.

«El mundo de la celebridades genera desinformación, noticias falsas y alimenta estereotipos. ¿Cómo funciona este mundo en la redes sociales?», tuiteó a modo de adelanto el Canal público 14, de México.

La participación de Télam en el capítulo está dedicada a Diego Armando Maradona, quien murió a sus 60 años pero a lo largo de su vida también fue blanco de mentiras, audios y videos virales, rumores sobre enfermedades nunca confirmadas, e incluso noticias falsas sobre su muerte.

Sobre el Diego

Diego Armando Maradona murió a sus 60 años pero a lo largo de su vida fue blanco de mentiras, audios y videos virales, rumores sobre enfermedades nunca confirmadas, e incluso noticias falsas sobre su muerte.

El 25 de noviembre, la Argentina y el mundo recibieron la triste noticia de que Maradona había fallecido. Su muerte llegó sorpresivamente y todo un país hubiera preferido que esta vez se trate también de una fake news.

Fuente: Telam

Facebook
Twitter
Google+
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias