Martínez pidió a los vecinos que se queden en su casa y agradeció al personal de Salud Pública

El intendente Gustavo Martínez pidió a los vecinos de Resistencia que se queden en sus casas para cumplir con el aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional y agradeció a los trabajadores de Salud Pública y de las fuerzas de seguridad por la labor que realizan en esta emergencia.

“Estamos en cuarentena por decisión del presidente de la Nación. Hace varios días que existe esta cuarentena nacional de la que nosotros desde el Municipio de Resistencia adherimos y acompañamos. Obviamente que no son momentos fáciles porque no estamos acostumbrados a este tipo de decisiones y sobre todo en un escenario internacional, mundial nuevo. Ninguno de los que somos parte de esta generación y hoy estamos vivos vivimos esta situación nunca en nuestra vida, así que tenemos que tratar de cumplir cada uno de nosotros desde nuestro rol lo mejor para que el que puede, que no tiene obligaciones sociales indispensables quedarse en la casa. Quedarse en la casa con la familia, con los seres queridos, repasar todo lo que uno puede hacer para poder pasar de la mejor manera posible estos 15 días”, sostuvo.

En este sentido, consideró que “sabemos que esto no se va a terminar el 31 de marzo, sabemos que probablemente por un mes más o dos meses vamos a tener que ir adecuando nuestras conductas y nuestros hábitos de vida a protegernos, a proteger a nuestras familias, a cuidar no ser agente de trasmisión ni de contagio de esta enfermedad que ha causado tanto dolor en toda la humanidad. Por eso queremos pedirte que te quedes en tu casa. Nosotros desde el Municipio, en forma silenciosa pero muy responsable vamos a seguir trabajando en lo que nos compete”.

“Quiero contarte que más de 1.200 trabajadores todos los días llevan adelante desde la Municipalidad la tarea de recolección de residuos, la tarea de limpieza regular y controlada y las tareas operativas de eliminación de minibasurales. Estamos trabajando con una coordinación desde el área de Defensa Civil de la Municipalidad de Resistencia, con la Subsecretaría y todo el equipo para que los trabajadores de recolección de residuos puedan todos los días cumplir”, señaló.

Y agregó: “Obviamente que contrarreloj también trabajando para que todos ellos lo hagan en la manera más segura posible para sí y para su familia. También estos trabajadores están complementados con distintas direcciones como Operativa, de Mantenimiento, delegaciones municipales, centros comunitarios que desarrollan una actividad de complemento para que no se acumulen los residuos. Es nuestra preocupación como Municipio que no se acumulen los residuos sólidos urbanos y por eso estamos trabajando fuertemente en esto. 30 compactadores por día, 28 bateas y volcadores, 26 retroescavadoras en la eliminación de minibasurales, en recolectar restos verdes para que no se formen basurales y también en pedir a la comunidad que sea responsable respecto a los residuos sólidos urbanos que producen todos los días. Todos sabemos que estando en la casa vamos a producir más residuos, por eso es importante separar, dejar esos plásticos secos y guardados para que cuando pase la emergencia lo podamos recolectar y reciclar y destinar a la bolsa de residuos que lleva el recolector aquello que se descompone”.

Además, el intendente contó que “estamos trabajando con más de 200 trabajadores municipales en las tareas de inspección, todas las áreas de inspectoría: Industria y Comercio, Defensa al Consumidor, Tránsito con una guardia permanente, la Guardia Comunitaria, el área de Cementerio, Inspección General y Bromatología, dependientes todas del área de Gobierno. La Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Servicios están trabajando con equipos propios para poder llevar adelante lo que nos compete en esta emergencia”.

“También quiero decir que es muy importante que actuemos con responsabilidad. La responsabilidad implica que cada uno de nosotros cumplamos la tarea que tenemos que cumplir, no para la foto, no para hacer propaganda, sino para ser responsable de lo que nos toca a cada uno cumplir en esta emergencia, por eso es que en forma prudente trabajamos estos días en organizar los equipos, buscar la mínima seguridad para nuestros trabajadores, a quienes estamos profundamente agradecidos, articulando medidas que son nuevas, que nunca las habíamos articulado ni vivido en la gestión de Gobierno municipal de ninguna de las banderías políticas que llevaron adelante las gestiones del Municipio”, indicó.

Por otro lado, Martínez precisó que “en los próximos días vamos a instrumentar un mecanismo para que los trabajadores municipales puedan también cobrar su salario a través de débito y de tarjeta con el sistema Link para poder agilizar y protegerlos”.

“También vamos a empezar a tomar las medidas necesarias para poder ayudar a la actividad comercial, de Industria y Comercio de nuestra ciudad, como también apoyar a los trabajadores que llevan adelante su tarea con gran sacrificio y que son tan necesarios para nuestra comunidad que si bien no dependen del Municipio también obviamente queremos estar al lado de ellos, como nuestros trabajadores de la Policía de la provincia, como nuestros trabajadores de Salud Pública, nuestros trabajadores que hacen toda la actividad de prensa y el sector privado que en muchos casos de acuerdo al rubro no puede suspender su actividad”, manifestó.

Asimismo, expresó: “Quiero decirles a todos los vecinos de Resistencia que estamos trabajando en forma silenciosa sin especulaciones, sin distinciones políticas porque todos los partidos que forman el Concejo municipal nos están acompañando en cada una de las medidas, estamos conectados y conversando”.

Y continuó: “También decirles que este tipo de situaciones a veces de crisis se prestan poco a la miseria humana. Tenemos que tratar de erradicar las especulaciones, cada uno tiene que cumplir con el rol que le compete sin hacer propagando, siendo responsable y pidiendo a cada uno de los vecinos que se quede en la casa. Lo más importante es quedarse en la casa, todos aquellos que pueden quédense en la casa. Sobre todo tengamos en cuenta que muchas familias la están pasando mal desde el punto de vista económico y eso afecta la posibilidad de poder alimentar correctamente a sus hijos y eso los llena de preocupación. Entonces todos aquellos que podemos y que pueden quédense en la casa sin ningún tipo de especulaciones de hacer algún tipo de actividades aprovechando el asueto”.

Por último, el intendente agradeció “a todos los vecinos por la comprensión y vamos a ir comunicándonos día a día sobre todas las acciones que vamos a llevar adelante. Un profundo agradecimiento a todos mis compañeros de trabajo y trabajadores municipales que están llevando adelante la tarea tan noblemente y también quiero agradecer a todos los trabajadores de Salud Pública y de las fuerzas de seguridad que también están llevando adelante una gran tarea”.

Fuente: Chaco Hoy

Facebook
Twitter
Google+
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias