Messi, habilitado para la doble fecha de Eliminatorias que jugará la Selección

Lionel Messi estará disponible para los dos partidos que la Selección Argentina afrontará en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, pese a la sanción de un encuentro que debía cumplir.

La AFA informó que Claudio Tapia elevó una consulta sobre su sanción y la Conmebol le contestó que prescribió porque pasó un año (fue sancionado por su expulsión ante Chile, en el partido por el tercer puesto de la Copa América de Brasil, el 6 de julio de 2019).

De esta manera, Lionel Scaloni contará con la Pulga tanto para el duelo contra Ecuador en la Bombonera (el 8 de octubre) y frente a Bolivia, como visitante (el 13), en el inicio de las Eliminatorias para Qatar 2022.

El DT de la Selección Argentina deberá entregar antes del 20 de septiembre la lista de convocados para los dos primeros partidos. Además, el próximo lunes habrá una última reunión del Consejo de la Conmebol, para ultimar detalles antes de la reanudación de la Copa Libertadores y el inicio de las Eliminatorias.

EL FALLO EN SU MOMENTO

La Conmebol sancionó a Lionel Messi con un partido de suspensión y una multa de 1.500 dólares por la expulsión que sufrió en el partido Argentina-Chile, de la Copa América de Brasil 2019, según decidió este martes el tribunal de disciplina de la entidad y en él no se tiene en cuenta las acusaciones de corrupción que el jugador hizo tras el partido.

El futbolista del Barcelona se perderá el primer partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, en marzo del próximo año. La decisión es inapelable.

Fuente: TyC Sports

Facebook
Twitter
Google+
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias