Nicolás Maduro prometió “sorpresas” económicas para 2020 en su mensaje de fin de año

El dictador chavista trazó un balance de 2019 en una alocución en cadena nacional. Dijo que fue “un año denso y duro”, celebró la lealtad de las Fuerzas Armadas y aseguró que el diálogo con sectores de la oposición «va dando sus frutos”

El dictador venezolano Nicolás Maduro se dirigió este lunes al país caribeño para un mensaje de fin de año en el que trazó una balance de su gobierno en 2019 y prometió “sorpresas” económicas para el 2020.

En un mensaje transmitido en cadena nacional y a través de las redes sociales, el dictador chavista calificó el 2019 como un año “bondadoso», en el que “triunfó la paz» con el derrumbe de todos “los mitos sobre Venezuela”.

“En el 2019 triunfó la paz, venció la vida a pesar del bloqueo y del expolio que hoy cometen las decadentes potencias occidentales”, dijo Maduro. “En 2019 se fueron cayendo los mitos contra Venezuela”, agregó. «Suerte similar tuvo la incertidumbre inducida sobre la consistencia de nuestra democracia, y, principalmente, por la lealtad que nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha jurado a la Constitución y al pueblo”.

Maduro se refirió sin nombrarlo a Juan Guaidó, cuyo liderazgo surgió este año como una amenaza existencial para el régimen chavista.

«El 2019 ha transcurrido como un tropel de luz y de sombra. Repaso cada episodio y digo: ‘2019 nos pusiste a prueba y aquí estamos: de pie, vivos, enteros y victoriosos’”, dijo Maduro. «Hoy, salvo mezquinas excepciones, los venezolanos repudiamos cualquier forma de tutelaje o dominio extranjero. Son más de 200 años de vida republicana ganada a pulso. Importa poco si quienes atentan contra la integridad nacional son un grupo de facinerosos o el mismísimo imperio norteamericano”. manifestó.

El dictador también recordó el intento de ingreso de ayuda humanitaria al país caribeño a través de Colombia, calificada de “estafa” y de “enmascaramiento brutal de una agresión armada contra nuestra frontera occidental”, y el fallido levantamiento militar del 30 de abril, un día en el que según Maduro “quedaron al desnudo y en la soledad de los traidores”.

«Si lo que estaba a prueba era la vocación democrática, ya los heraldos negros del golpismo deberían desandar la trocha de la violencia y aceptar que este país, en cada una de las 25 elecciones celebradas en los últimos 20 años, se decidió por la paz”, expresó el mandatario.

Maduro también extendió su invitación para “dialogar” y “retomar el ejercicio político”.

“En efecto, el 2019 nos ha puesto a prueba a todos, al punto de producir espacios comunes entre quienes nos reconocemos adversarios en las ideas. Después de 600 llamados que he hecho al diálogo, éste va dando sus frutos”, expresó en su discurso. «Hemos invitado a la convivencia. Allanado el camino para un retorno a la política. Adversarios, no enemigos, se han sumado al combate esencial de la política”.

En materia económica, Maduro aludió a las sanciones de Estados Unidos y destacó que 2019 fue “un año denso y duro”, en el que como reacción nació la criptomoneda petro.

Hemos probado que tanto puede aguantar un gobierno sometido a un bloqueo financiero, una agresión económica y comercial. Qué más puede soportar un pueblo asediado por el terrorismo psicológico y económico», afirmó. “Contra el bloqueo nació el petro. Allí encontrará Venezuela un dinamizador para la recuperación definitiva para el crecimiento y el progreso. Tendremos sorpresas para nuestro pueblo hacia el fortalecimiento de nuestra economía y hacia la consecución, sentadas como ya están sus bases, de un modelo productivo sólido”, concluyó.

Infobae

Facebook
Twitter
Google+
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias