Paro General del 29 de Mayo: dónde serán los cortes de calles

El paro general dela CGT tendrá varios cortes que afectarán los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, la circulación por el microcentro porteño y por las grandes urbes del interior debido a una amplia movilización convocada por la izquierda.

El esquema de piquetes están previstos para arrancar desde las 7 de la mañana. Los principales cortes que ya adelantaron serán en: Puente Pueyrredón, Puente La Noria, Acceso oeste y Vergara, 197 y Panamericana. #ParoGeneral

Desde las 7 de la mañana, el Polo Obrero y el Frente de Lucha Piquetero realizarán cortes en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Corrientes, según anticipó Eduardo Belliboni, de la agrupación piquetera, a Télam.

Paro general: qué servicios no funcionarán el miércoles 29 de mayo

También habrá agrupaciones que saldrán desde el INTI (adyacente a la General Paz) y en la Plata. Desde allí se movilizarán hacia el Obelisco, donde a las 11 tendrá lugar el acto central.

El Partido Obrero, el Polo Obrero, la Coordinadora Sindical Clasista y otros espacios que componen el FIT también se movilizarán en numerosas ciudades del interior. El mayor caudal de movilizaciones será en Chaco, donde la izquierda tiene previstos ocho cortes.

Ver imagen en Twitter

Los sindicalistas Rodolfo Daer y Pablo Moyano auguraron hoy que el paro nacional que se llevará a cabo mañana en todo el país será «contundente» porque todos los sectores «coinciden en las razones» que lo motivan.

«Mañana (miércoles) las imágenes van a mostrar la ciudad vacía porque los trabajadores en su conjunto coinciden en las razones de la convocatoria a este paro», manifestó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación en declaraciones radiales.

El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, indicó que «va a ser un paro contundente y ojalá que el Gobierno tome nota».
«Le vamos a pedir a la CGT la convocatoria a un comité general para exigir la continuidad de un plan de lucha. Va a haber más movilizaciones para que el gobierno escuche el reclamo de los trabajadores y deje de escuchar a los de afuera», remarcó.

Fuente: Telefenoticias

Facebook
Twitter
Google+
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias