Por primera vez, China no registró casos nuevos de coronavirus

Sin embargo, hubo ocho muertes.

El ministerio de Salud de China señaló este jueves que la ciudad de Wuhan, epicentro del brote de coronavirus, y la provincia de Hubei, no reportaron nuevos casos.

Los resultados durante las últimas 24 horas arrojaron 34 casos en el resto del país, pero todos en personas que volvían del extranjero, informó la cartera de salud según AFP. Esta cifra supone un repunte de infectados «importados», que el miércoles fueron 12 de los 13 nuevos contagios que se detectaron en todo el país.

Asimismo, las autoridades chinas indicaron que se registraron ocho nuevas muertes, todas ellas certificadas en la provincia de Hubei, en el centro-este del país y epicentro del brote.

En el punto más alto de la crisis, Wuhan reportaba miles de casos nuevos de Covid-19 al día, lo que abrumó al sistema de salud pública. Pero ahora el número se redujo a cero.

De las nuevas infecciones, 21 fueron en Beijing, nueve en el bastión manufacturero de Guangdong -en el sur del país-, dos en Shanghai y uno en Zhejiang y otro en Heilongjing, en el extremo noreste.

China apenas acaba de relajar algunas estrictas restricciones de desplazamiento dentro del país, pero reforzó las regulaciones de cuarentenas por 14 días para aquellos que llegan a Beijing, Shanghai y otros lugares desde el extranjero, mientras el país espera el regreso de más estudiantes.

Fuente: Datachaco

Facebook
Twitter
Google+
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias