Por qué la Bruja del 71 fue la única del elenco del “Chavo del 8″ que asistió al velorio de Don Ramón

El querido artista murió el 9 de agosto de 1988 a causa de un cáncer de estómago.

La muerte de Ramón Valdés no solo entristeció a sus compañeros de El Chavo del 8, también devastó a sus fanáticos, aquellos que acumuló a lo largo de sus 39 años de carrera. Fue el primero de la vecindad que dijo adiós por culpa de un cáncer de estómago, que lo obligó a pasar sus últimos días postrado en una cama de hospital.

Una de las más afectadas por su partida fue Angelines Fernández, la querida -y también temida- Bruja del 71, que lloró durante horas aferrada a su ataúd. ¿Por qué fue la única que asistió al velorio de Monchito?

Según explicó el nieto del recordado actor, la familia decidió despedirlo en una ceremonia muy íntima, y Doña Clotilde formaba parte de ese grupo selecto que se presentó en la cochería. Es que gracias a él obtuvo el papel en la exitosa serie creada por Chespirito. Valdés encaró a su jefe y le preguntó si no tenía un trabajo para su amiga, a quien consideraba muy exitosa. Luego de una pequeña reunión, la española ya tenía un personaje asegurado para una de las producciones de Roberto Gómez Bolaños y su gran desempeño hizo que la siguieran contratando.

“Mi Roro, mi Roro”, gritaba Fernández completamente desconsolada mientras abrazaba el cajón donde descansaba el cuerpo de su eterno amor de la vecindad.

El nieto de Don Ramón también sostuvo que el velatorio duró poco tiempo, motivo por el que los actores que lo acompañaron en El Chavo del 8 no lograron estar presentes. Sin embargo, Édgar Vivar -el Señor Barriga- y Rubén Aguirre -el Profesor Jirafales-, acompañaron a sus seres queridos en el Mausoleos del Ángel de México. La Chilindrina y Quico no llegaron a tiempo porque estaban de gira en Perú y Bolivia respectivamente.

En una de sus últimas entrevistas, Carlos Villagrán recordó cómo fue la última conversación que tuvo con Ramón antes de morir, ya que lo había visitado en el hospital previo a su viaje: “Lo fui a ver porque yo tenía un compromiso para ir a trabajar a Bolivia. Lógicamente, yo sabía que estaba muy enfermo y me fui a despedir de él en el Hospital Santa Elena. Entré y él siempre con sus bromas, a pesar de que estaba ya muy delgadito y todo…Yo lo vi muy delgado y ya vi que le faltaba muy poco tiempo. Así que lo abracé y empecé a llorar. A lo cual él me dijo ‘ya, no llores cachetón. Allá te espero’. Le digo ‘¿allá con el Señor?’. ‘No te hagas el tonto, allá abajo’, me respondió”.

Días después, recibió la desgarradora noticia por teléfono: “Ese día estuve muy triste. Aunque la esperaba, cuando te avisan ya sabes que es oficial. Entonces me llegó una foto suya. Estaba yo sentado, me la quedé viendo y me quedé sin palabras… Y recordando tantas y tantas, y tantas cosas que pasaron. Perder a Don Ramón fue muy doloroso para mí”.

¿La Bruja del 71 y Ramón Valdés fueron pareja en la vida real?
Este mito dio vueltas por muchos años hasta que Paloma Fernández, la hija de Angelines, contó la verdad. En un reportaje que le hizo el hijo de Don Ramón, aclaró que simplemente eran grandes amigos y que su madre antes de morir -el 25 de marzo de 1994-, le pidió un último deseo. “Quiero descansar cerca de la tumba de Monchito”, pronunció con la voz deteriorada producto del fuerte tratamiento que hacía contra el cáncer de pulmón que le agarró por su adicción al tabaco.

Y así fue. Los vecinos de ficción pasaron a ser compañeros en uno de los pasillos del Mausoleos Ángel de México. Los separan apenas pocos metros de distancia y los turistas siempre se acercan para dejarles mensajitos.

Fuente: TN

Facebook
Twitter
Google+
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias