Saldo negativo: Boca no pudo incorporar a Bustos y además perdió a uno de sus laterales

Las dirigencias de Boca e Independiente otra vez no se pusieron de acuerdo y se cayó definitivamente la posibilidad que Fabricio Bustos juegue en el ‘Xeneize’. Para colmo, uno de los laterales derechos del plantel como Weingandt se va al Gimnasia de Maradona.

Boca finalmente no contará con la llegada de Fabricio Bustos, ya que no prosperaron las negociaciones con Independiente. Este es el segundo fracaso de la dirigencia ‘xeneize’ a la hora de contratar un lateral derecho, ya que antes no pudo convencer al chileno Isla.

Las charlas entre Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol de Boca, y Jorge Damiani, miembro de la Subcomisión de fútbol de Independiente, se dieron de la siguiente manera: el de la Ribera le ofreció al arquero Agustín Rossi mano a mano por Bustos, mientras que el del ‘Rojo’ pidió en cambio al arquero y también a Iván Marcone, reconocido hincha del club de Avellaneda, o porcentajes de ambos jugadores.

Otro dirigente ‘xeneize’ como Marcelo Delgado confirmó que deberán seguir buscando para reforzar el puesto. «Tuvimos varias charlas con Independiente. Esta última fue por Bustos, no se pudo dar. Llamaron por Marcone y ahí empezaron las negociaciones. Lamentablemente no se pudo dar, ya está, tenemos la mejor relación», informó.

El departamento de fútbol que dirige Juan Román Riquelme como vicepresidente segundo no coincidió, en una situación parecida a la de hace un mes y medio cuando el campeón de la Superliga estuvo a punto de incorporar al goleador Silvio Romero, y el pase se frustró porque Independiente quería a Marcone como parte de la operación y Boca pretendía negociarlo aparte.

En tanto, el juvenil Weingandt, uno de los marcadores derechos que tenía el entrenador Miguel Ángel Russo en el plantel, se va incorporar a Gimnasia de La Plata a préstamo por un año sin cargo y con una cláusula en la que si Boca lo necesita pueda volver en junio del año próximo.

El titular en esa posición es Julio Buffarini, quien tiene contrato hasta el 30 de junio del 2021, pero no arregló la extensión del mismo y en enero próximo puede buscar club.

Es un secreto a voces en el mundo Boca que a Riquelme nunca le cerraron las características de juego de ‘Buffa’ y por algo quiso incorporar al chileno Mauricio Isla, ahora en Flamengo, además de la ahora frustrada intención de sumar a Bustos.

El que también está cerca de irse a préstamo es el delantero Walter Bou, quien renovó su vínculo por un año más y es pretendido por Defensa y Justicia y Talleres, de Córdoba, aunque los de Florencio Varela cuentan con más chances.

Fuente: Ámbito

Facebook
Twitter
Google+
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias