Sin vuelos y colectivos de larga distancia hasta el 31 de marzo

Habrá algunas excepciones.

El Gobierno nacional, a través de una resolución del Ministerio de Transporte, prorrogó la suspensión hasta el 31 de marzo de los vuelos de cabotaje y los servicios terrestres de media y larga distancia, en el marco de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus COVID-19.

A través de la resolución 73/2020 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó la prórroga de la suspensión para moverse por los servicios públicos de transporte de media y larga distancia, en todas sus formas: vuelos, trenes y colectivos.

Además, en el decreto publicado este miércoles se estableció el cronograma para los servicios urbanos que todavía siguen funcionando, también hasta el 31 de marzo, mientras rige la cuarentena.

«Desde la cero (0:00) hora del día lunes 23 de marzo de 2020 y hasta las veinticuatro (24) horas del día martes 31 de marzo de 2020, los servicios de transporte público automotor y ferroviario se cumplirán con sus frecuencias y programaciones habituales de día feriado», se apunta.

Además en el decreto se establece que «se suspenderá la circulación de los servicios de transporte automotor urbano y suburbano de oferta libre».

Este decreto establece las siguientes excepciones:

  • El traslado hacia sus domicilios de residentes en el país que estén retornando a la República Argentina.
  • El traslado hacia aeropuertos, puertos y/o terminales de ómnibus o ferroviarias de extranjeros que se encuentren en el país y que se dirijan a su país de origen.
  • El transporte de pasajeros para el traslado de personas que presten servicios o realicen actividades declaradas esenciales en el marco de la emergencia pública declarada.

Fuente: Datachaco

Facebook
Twitter
Google+
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias