¡Sorprendente! La ciudad que se encuentra dentro de un volcán

Se trata de la localidad subterránea de Gai, en Rusia, al sur de los Montes Urales. Sus habitantes ven la luz del día pocas veces y se dedican a la extracción de minerales como zinc, plomo, oro o plata.

Una ciudad subterránea en la que sus pobladores ven la luz del día muy pocas veces ya dejó de ser una argumento de ciencia ficción. Existe y se encuentra al sur de los montes Urales, en Rusia.

Es la localidad de Gai. Hace miles de años fue uno de los volcanes más potentes de la Tierra, pero hoy la región es conocida como una de las de mayor riqueza minera y para satisfacer la demanda de extracción de minerales se creó esta ciudad.

A mediados del siglo XX, un grupo de geólogos descubrió que este cráter tenía en su interior un monumental yacimiento de zinc, plomo, azufre, oro, plata y tierras valiosas para la tecnología. Para lograr una pronta extracción de estos recursos se llegó a la conclusión de que lo mas viable era construir una ciudad subterránea que diera abasto con las necesidades de la mina.

Luego de varios años de trabajo se alcanzó una profundidad de 1700 metros en la que la mina de Gai cuenta con una red de caminos superiores a los 250 kilómetros. Además del personal que trabaja en el lugar, también hay numerosas maquinarias que se ocupa de perforar al igual que transportar el mineral. En caso de que algunos de estos vehículos se dañen, también cuentan con talleres para su arreglo.

La mina tiene una estructura de varios pisos, hay 26 semáforos, un pequeño hospital, alumbrado público, los muros cuentan con un refuerzo especial para evitar hipóteticos derrumbes y todos los trabajadores cuentan con un casco. En esta ciudad también es posible regular la temperatura, la humedad o aire porque cuenta con un sistema de ventilación.

Desde 1999, la Compañía Minera y Metalúrgica de los Urales es propietaria de este lugar. Su función principal es la extracción de cobre y zinc. En enero de este año fueron capaces de extraer más de 800 mil toneladas de concentrado de zinc.

Fuente: Crónica

Facebook
Twitter
Google+
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias