TONE AND I PRESENTA SU ESPERADO ÁLBUM DEBUT WELCOME TO THE MADHOUSE

La superestrella internacional Tones And I acaba de lanzar su ansiado álbum debut, Welcome To The Madhouse. Su primer álbum larga duración detalla el viaje íntimamente honesto y vivaz de la artista callejera de Byron Bay hasta convertirse en estrella internacional y decir adiós a su mejor amigo. Tones and I entreteje todo esto en una magnética y conmovedora colección de 14 canciones escritas y co-producidas en su totalidad por la artista australiana.

Además, Tones And I anunció una importante gira por Norteamérica que comenzará el 2 marzo de 2022 en el Showbox SoDo de Seattle y pasará por importantes puntos de costa a costa, para finalizar con un show el 30 de marzo en el HISTORY de Toronto. La pre-venta oficial de entradas comenzará el lunes 19 de julio a las 10:00 hora local, mientras que la pre-venta en Spotify comenzará el martes 20 de julio a las 10:00 hora local y la pre-venta en estadios el miércoles 21 de julio a las 10:00 hora local. La pre-venta finaliza el jueves 22 de julio a las 10:00 hora local y la venta general comenzará el viernes 23 de julio a las 10:00 hora local. La gira por Estados Unidos extiende su ya agitada agenda, que incluye una fecha en Australia en 2021 y shows en 2022 en Reino Unido y Europa. Más información sobre fechas y entradas para los próximos shows www.tonesandi.com.

Tones And I compartió hace poco el single más reciente de Welcome To The Madhouse, «Cloudy Day», que ya acumuló más de 20 millones de reproducciones totales y sigue en ascenso. El tema recibió excelentes críticas: VARIETY la describió como «el himno perfecto de la pandemia» y Tones And I estrenó la canción en The Late Show with Stephen Colbert. Comentando sobre su creciente influencia, Music Business Worldwide eligió a la artista como la «Compositora N° 1 de los servicios de streaming del año pasado».

Tones And I comentó acerca de la importancia de Welcome To The Madhouse y explicó: «Este álbum para mí es muy fluctuante y refleja mis siempre cambiantes emociones. Hay canciones en el álbum que fueron escritas antes de ‘Dance Monkey’, en donde me pregunto si el arte callejero fue bueno para mí. Hay canciones sobre el fallecimiento de mi amigo T y sobre no querer enfrentar esas emociones. También están los altos y bajos de la vida en confinamiento y las luchas y desafíos mentales. Algunos temas me hacen reír y otros, llorar, pero no hay un tema un ambiente constante en todo el álbum: las canciones son el reflejo de cómo me sentía en el día en que las compuse».

Acerca de «Cloudy Day», Tones And I reflexionó en sus orígenes: «Después de la muerte de mi amigo T, no quería escribir canciones alegres o que incluso me gustaran. Me encontré con un amigo que me hizo un comentario de su madre fallecida: ‘en un día nublado, levanta la vista hacia el cielo y busca el sol’. Quise utilizar esa frase y la siguiente vez que entré a un estudio escribí ‘Cloudy Day’.»

Tones And I sentó las bases de Welcome To The Madhouse el año pasado, con el lanzamiento de «Fly Away», una composición poética y potente que acumuló más de 190 millones de reproducciones y que Tones and I presentó en los programas Jimmy Kimmel Live! y The Ellen DeGeneres Show. En 2021 siguió con «Won’t Sleep», junto al video oficial dirigido por Tones And I, Nick Kozakis y Liam Kelly, que continuó lo que ya es una tradición de videos imprevistos e inolvidables. Ambas canciones reflejan la idiosincrasia y el estilo inimitable de Tones And I, destacando su talento impredecible y su indiscutida habilidad para los ganchos musicales.

El éxito global de Tones And I, «Dance Monkey», fue el single «más buscado en Shazam» y se convirtió en la tercera canción más reproducida en la historia de Spotify y la más reproducida de una artista femenina en dicha plataforma. El video oficial de «Dance Monkey» superó los 1.600 millones de vistas en YouTube, mientras que el single eclipsó 6.000 millones de reproducciones en todo el mundo y se hizo acreedor de 4 certificaciones de Platino en EE.UU, y varias certificaciones de Platino y Diamante en otros 16 países. Además, «Dance Monkey» llegó al puesto N°4 en el Hot 100 de Billboard, convirtiendo a la canción en la primera escrita por una mujer en ingresar al Top 5 del Hot 100 en más de ocho años. En Australia, «Dance Monkey» es el single con más permanencia en el puesto N° 1 del chart de singles de Australia, mientras que en Reino Unido la canción convirtió a Tones and I en la artista con más permanencia en el puesto N° 1 de la lista oficial de singles. The New York Times detalló la confección de «Dance Monkey» en su serie de videos Diary of a Song, y conversó con Tones And I sobre su pase de artista callejera local a estrella mundial.

«Dance Monkey» pertenece al EP debut de Tones And I que obtuvo certificación de platino en EE.UU., The Kids Are Coming, y le valió sus cuatro premios en Australia durante este año: «Artista Nueva», «Mejor Artista Femenina», «Mejor Lanzamiento Pop» y «Mejor Lanzamiento Independiente». Tras el lanzamiento del EP, Tones And I mostró su voz en presentaciones de «Dance Monkey» y del destacado single «Never Seen The Rain», en programas como The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, The Voice, The Ellen DeGeneres Show y The Today Show.

Originaria de la península Mornington de Australia, Tones And I se trasladó a Byron Bay a principios de 2018 para tocar música en la calle, con gran éxito desde el primer día. Tones dejó su trabajo y decidió radicarse en Byron, en donde vivió un año perfeccionando su composición y cantando en la calle los fines de semana. Un año después, creó una de las canciones más populares con su éxito global «Dance Monkey».

Fuente: Warner Music Argentina

Facebook
Twitter
Google+
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias