Un detenido se amotinó y se pegó un tiro con un arma reglamentaria

Durante este jueves a la siesta, el detenido Damián Florentín, de la comisaría de General San Martín en un pedido de ir al baño logró tomar el arma reglamentaria de un oficial de guardia y amotinarse en una celda.

El parte oficial asegura que logró liberar a algunos presos más, pero desde la policía confirmaron que los mismo no participaron del conflicto.

El hombre atrincherado solicitó la presencia de una ambulancia y de su familia. Tras varias horas de negociaciones y diálogos con la familia, el detenido se dio un disparo en el sector del abdomen, otras fuentes aseguran que fue en el hombro.

Fue trasladado al hospital local y según información policial no corre riesgo su vida. Tampoco resultaron heridos agentes de la fuerza. A su vez, confirmaron que «la situación está controlada».

El ministro Daniel Chorvat ratificó la información a Diario Chaco. Aseguró que se dispuso un cerco policial para «el resguardo de las demás personas privadas de su libertad» y confirmó que «en ningún momento hubo peligro de fuga».

Algunos audios difundidos vía WhatsApp afirmaban que del destacamento policial «se fugaron 9 presos», y advertían «encerrarse» en sus domicilios. Esto fue desmentido por las fuerzas de seguridad y por el ministro Chorvat.

Fuente: DiarioChaco 

Facebook
Twitter
Google+
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias