Un hombre ganó US$28 millones en la Lotería pero los perdió por no ir a cobrarlos

La insólita situación ocurrió con un billete comprado en forma electrónica en San Pablo, Brasil. La fecha límite para retirar el suculento premio se venció el pasado miércoles 31 de marzo.

Pocas cosas deben ser más difíciles que acertar los números exactos de la lotería, pero si cuando esto pasa el afortunado no retira su premio parece más increíble aún. Créase o no, una persona que a fines del año pasado había ganado más de 28 millones de dólares en el sorteo de una de las loterías más grandes de Brasil finalmente se quedó sin ese monto por no haberse presentado a reclamar el dinero hasta la fecha límite, según revelaron este martes medios de ese país.

El sorteo de Año Nuevo de la lotería Mega-Sena da Virada 2020 fue llevado a cabo el 31 de diciembre pasado y solo dos personas lograron adivinar los seis números de la combinación ganadora del premio mayor: 25, 35, 41, 17, 20 y 42.

Sin embargo, por algún motivo que por ahora se desconoce uno de esos afortunados no se presentó a recibir los 162,6 millones de reales (el equivalente a 28,5 millones de dólares) que le correspondía por haber acertado todos los números.

De acuerdo a las fuentes consultadas, el billete ganador se compró de forma electrónica en San Pablo. No obstante el organizador del juego, el banco Caixa Econômica Federal, señaló que es responsabilidad del concursante el reclamo del premio obtenido en un plazo no mayor a los tres meses, y este período lamentablemente expiró el pasado miércoles 31 de marzo.

La cifra del premio del sorteo de Año Nuevo se trata de la mayor cantidad no canjeada en la historia de la Mega-Sena da Virada, y aunque parezca que la falta de reclamo del dinero es un hecho excepcional en realidad es algo que ocurre con frecuencia. En este sentido, durante todo el año pasado el monto de los premios que nunca fueron reclamados superó los US$54 millones.

Por su parte, la legislación vigente en Brasil es muy clara con respecto a este tipo de situaciones. Estipula que el efectivo no reclamado en tiempo y forma será transferido íntegramente al Fondo de Financiamiento para Estudiantes (FIES), un programa gubernamental que ayuda a las personas a pagar sus estudios de educación superior.

En Europa también pasa
Durante 2020 las empresas de lotería de Reino Unido, donde también se han presentado este tipo de casos, hicieron un llamado a los apostadores para que revisaran los billetes que adquieren luego de concretado un sorteo.

Una de las compañías de juegos de azar que ha tenido que lidiar con situaciones similares a las de Brasil es Euromillones.

// Una ganadora del Emmy fue encontrada momificada bajo una pila de basura en su casa

En mayo del año pasado, una persona no reclamó un suculento premio del sorteo de Euromillones que llegaba a los 17 millones de euros (poco más de 20 millones de dólares). En tanto que en al menos otras dos ocasiones el ganador no dio señales de vida para retirar el dinero que había obtenido.

Fuente: TN

Facebook
Twitter
Google+
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias