Victoria Birchner estrena «Que suene a Victoria» en Rondeman Abasto

La presentación del álbum publicado en mayo pasado, reunirá a la cantante con Julieta Lizzoli (piano, coros y dirección musical) y Mariano Risso (percusión) y se añadirán las presencias de Teresa Parodi y Franco Luciani.

La intérprete rafaelina Victoria Birchner estrenará el viernes en la sala porteña de Rondeman Abasto su notable segundo disco “Que suene a Victoria”.

La presentación del álbum publicado en mayo pasado, desde las 20.30 en el espacio sito en Lavalle 3177, reunirá a la cantante con Julieta Lizzoli (piano, coros y dirección musical) y Mariano Risso (percusión) y se añadirán las presencias de Teresa Parodi y Franco Luciani.

“Que suene a Victoria” reúne “La canción es urgente (Teresa Parodi), “Para cantar he nacido (Adolfo “Bebe” Ponti-Horacio Banegas), “La resentida” (Julia Ferro), “Si se calla el cantor” (Horacio Guarany), “El coludo” (Claudio Herrera-Pablo Figueredo) y “Cuando muere el angelito” (Eugenio Inchausti-Marcelo Ferreyra).

Su repertorio se completa con “Damiana Aché” (Teresa Parodi-Franco Luciani), “Canción de Puna para mi Juli” (Sebastián Monk), “Te voy a contar un sueño” (Ricardo Gómez Orona-Jacinto Piedra), “La copla perdida” (Ramón Navarro) y “Cuando la Mar, la Mar” (Henry Martinez).

“Se ha trabajado de las formas más variadas porque fuimos grabando en diferentes momentos y circunstancias a lo largo de casi dos años, incluyendo grabaciones a distancia en este último contexto de pandemia y embarazo. En cada una de esas etapas fue fundamental el trabajo y el diálogo constante con Julieta, quien es arregladora y directora en este disco”, contó Birchner a Télam en ocasión del lanzamiento.

La vocalista que en 2016 había debutado en bateas con «Memoria del viento», consideró que “de ese modo se entendió la importancia que tienen para mí los mensajes en cada uno de los temas y se buscó el protagonismo de la poesía, pensada desde cada palabra y cada silencio para mí necesario”.

Con esa carga interpretativa, la artista que es pareja de Luciani con quien el 14 de marzo último alumbraron a Arandú, asumió un repertorio desde el que propone “romper muchos silencios”.

“El feminismo, la diversidad sexual, la resignificación del amor, las historias de los aborígenes como también nuestros paisajes y costumbres son temas que me interpelan, que me movilizan y que siento que necesitamos que estén presentes hoy en forma de canciones, de discursos, de charlas entre mates, como sea”, repasó Victoria.

Fuente: Telam

Facebook
Twitter
Google+
WhatsApp

Deja tu comentario

NUESTRO TWITTER

SUSCRIBITE

Ingresá tu email y recibí las últimas noticias